Ferrehierros Industriales, fue fundada en el mes de noviembre de 2005, por una idea de la familia “Urbina Patiño”; iniciando sus actividades principalmente en la rama agropecuaria, pues comercializaban productos del Agro (concentrados para aves, cerdos, ganados, etc.). Por esta razón el nombre inicial de la empresa fue AGROELECTRICOS OCAÑA, porque también se tenía una línea de artículos eléctricos, en esa época era administrada por Manuel Urbina Patiño.
En el año 2006, se nombra como administrador al señor Hernando Sanjuán, quien a su vez requiere los servicios del veterinario Pedro Urquijo, con el propósito de aumentar sus ventas con la asesoría gratuita del mismo.
En el año 2007, vuelve a cambiarse de administración, la cual se le dio al señor Pedro Urquijo, con el propósito de aumentar la venta de los productos del agro y dejar atrás la parte electrónica, pero esta sociedad no dio la rentabilidad esperada.
Con posterioridad en el año 2008 y debido a las necesidades surge la inquietud de crear un lugar que le permitiera a los clientes encontrar en un solo sitio todos los materiales para la construcción; creando la Ferretería “FERREHIERROS INDUSTRIALES”. Está empresa empezó con un capital bajo, lo cual hizo que la gama de productos fuera poca, esto se vio reflejado en las ventas iniciales que oscilaban entre Veinticinco mil pesos ($25.000) y Treinta mil pesos (30.000), pero su propietaria no perdió el optimismo y decidió nuevamente dar la administración al señor Hernando Sanjuán; quien al principio promocionaba los productos en unas tablas hasta que tuvo la acogida esperada, pues en la actualidad cuenta con un gran número de clientes a nivel local y regional.
El local en el cual empezó esta Ferretería era un poco pequeño pero suficiente para los artículos, al trascurrir el tiempo y aumentar los inventarios se decidió ampliar el lugar para dar más espacio y comodidad a los clientes.
Se debe destacar que mas allá de los inconvenientes económicos presentados, la empresa ha crecido año a año en forma constante. Todo este crecimiento lleva a que la organización adquiera en el mes de junio del año 2009 un software contable que permitiera llevar de una manera más organizada la información económica de la empresa.
Ferrehierros Industriales, cuenta con un personal eficiente y entusiasta dispuesto a dar todo su esfuerzo para el crecimiento de la organización, entre ellos el Gerente, Administrador, contador, Auxiliar Contable y Vendedor, cabe aclarar que al principio solo contaba con dos empleados.
Hoy en día se puede decir que se ha conseguido un lugar privilegiado en el mercado Ferrero, porque los trabajadores son eficientes a la hora de atender al cliente para garantizar el beneficio de ambas partes.
0 comentarios:
Publicar un comentario