martes, 15 de junio de 2010

ESTRATEGIAS

Las estrategias son todos los recursos y acciones que se deben desarrollarar en los distintos niveles de la empresa para el logro de los objetivos, partiendo del conocimiento de las capacidades y limitaciones y de los eventos potenciales favorables y desfavorables del entorno que permitan ubicar a la misma en una posicion ventajosa frente a los campetidores.


Algunas de estas estrategias son:


Destinar por lo menos un día al mes para dar capacitación a cada uno de los empleados acerca del funcionamiento, visión, misión y objetivos de la empresa, así como el cumplimiento de las funciones.


Dar la facilidad a los empleados de realizar cursos y seminarios con la finalidad de garantizar un trabajo eficiente, pues los conocimientos hay que reforzarlos constantemente, pues vivimos en un mundo cambiante.


Brindar a la persona encargada del manejo del software todas las herramientas y condiciones para el correcto funcionamiento del mismo.


Realizar una revisión semanal a la información financiera manejada a través del software contables para evitar posibles filtraciones o cambios en los datos que impidan un informe correcto y seguro.


Realizar todos los soportes el día que se efectué la transacción comercial incluyendo estos datos en el software para evitar la desactualización de los hechos económicos.


Reunir y analizar todos los datos necesarios para elaborar los estados financieros con sus respectivos soportes para tener mayor claridad sobre los resultados.


Efectuar y analizar diariamente los ingresos y egresos registrados por la empresa, para determinar los movimientos de dinero teniendo una base para establecer la rentabilidad.


Realizar descuentos, promociones e innovaciones para incentivar a los clientes generando una rotación de inventarios y por consiguiente aumentar los ingresos.


Presentar mensualmente al contador toda la información contable, para que ésta sea revisada a tiempo, corrigiendo posibles errores y establecer los resultados del periodo.


Realizar una serie de encuestas para determinar que tan eficiente es el personal, la competencia, la calidad de los productos y la publicidad.

Ampliar y organizar el espacio del área contable, buscando mejorar las condiciones de trabajo de las personas encargadas de este sector.



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